miércoles, 18 de junio de 2025

Trabajo artesanal en modo verano


www.olekarte.com

 El detrás de cámaras de la artesanía: así trabajo después de las ferias (y con este calor)


Cuando pensamos en la artesanía, solemos imaginar piezas únicas, hechas a mano con mimo, creatividad y dedicación. Pero lo que a veces no se ve es el detrás de cámaras de los talleres artesanales, especialmente después de una feria de artesanía en pleno verano. Y es que... ¡qué calor, por favor!


Después de cada feria, mi taller de Olek’Arte se convierte en un pequeño caos organizado. Los encargos se acumulan, las telas esperan su turno, y las agujas no paran de moverse. Esta vez, el calor extremo ha querido unirse a la fiesta y me obliga a trabajar a un ritmo un poquito más lento (¡modo caracol activado!). 🐌


Los encargos personalizados: el corazón de mi trabajo artesanal


Muchos de los clientes que me visitan en las ferias hacen encargos personalizados: túnicas, kimonos, fulares pintados a mano, o piezas únicas adaptadas a sus gustos . Y eso es precisamente lo que me apasiona de la artesanía: cada pieza cuenta una historia diferente.


En estos días post-feria, las túnicas ya están terminadas y listas para viajar a sus nuevos destinos. Cada envío lleva una parte de mi esfuerzo y mucho cariño, porque en Olek’Arte cada pieza es única 


La web, las fotos... y el calor


Mientras preparo los pedidos, también intento actualizar la web para que quienes no pudieron visitarme en la feria puedan ver las novedades. Pero no siempre es fácil: hacer fotos, editar, subir productos… y todo esto con temperaturas que parecen sacadas del desierto. 😅


Por eso, si buscas alguna pieza y todavía no la ves publicada, no dudes en escribirme directamente. En Olek’Arte la atención es completamente personalizada, y puedo enviarte fotos de las nuevas creaciones por privado.


La artesanía en verano: humor, paciencia y mucho amor


El trabajo artesanal es así: días de mucha producción, otros de caos controlado, y siempre con esa mezcla de pasión y paciencia infinita. Incluso cuando el termómetro parece estar en modo "horror".


Gracias a todos los que seguís apoyando el trabajo hecho a mano, el comercio local, y la moda artesanal. Sin vosotros, este calor sería mucho más difícil de llevar. ¡Seguimos creando, aunque sea a cámara lenta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario